martes, 1 de diciembre de 2015

¿Científico? (T3)



¿Científico?

Para mí la palabra científico es algo más que una mera descripción de un diccionario, es algo que se lleva por dentro, algo con lo que has nacido. En cierto modo dentro de toda persona hay un  científico,  la curiosidad por las cosas, ganas de aprender y descubrir nuevos horizontes…. Todos llevamos un científico en nuestro interior, obviamente algunos tenemos más capacidad o más ganas que otros de sacarlo a la luz.  Una vez que sacas a la luz ese científico que llevas dentro no lo puedes parar, te invaden ganas de descubrir cosas de aportar tu granito de arena al mundo. 


Como se habló en clase hay mucha gente que no se ve a sí mismo como un científico, no es una cosa que uno diga desde pequeño “quiero ser científico”, es algo que con el paso de los años te vas dando cuenta de que lo eres.  


 Aunque estoy comenzando el doctorado y aún me queda mucho por descubrir, desde que empecé la carrera me dije “voy a ser científica” aunque también es verdad que al principio cuando alguien te pregunta lo primero que dices es soy bióloga. Pero poco a poco la ciencia se va haciendo parte más importante de tu día a día, y a día de hoy yo me considero científica.

2 comentarios:

  1. Es verdad, a ningún niño cuando se le pregunta ¿Que quieres ser de mayor? responde científico. Me alegro que tu lo tuvieras tan claro desde el principio

    ResponderEliminar
  2. Un punto interesante ese de que los niños tienen un espíritu científico por naturaleza. Hay gente que lo ha explicado muy bien:
    https://www.youtube.com/watch?v=LelNYqVEOZQ

    ResponderEliminar